“Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable, está preparando el retorno de la violencia, revestida de un vocabulario nuevo, adaptada a unas circunstancias inéditas. Comprender al enemigo quiere decir también descubrir en qué nos parecemos a él.” – Tzvetan Todorov


jueves, 2 de agosto de 2007

Reseña del "Big Jump"

El 15 de julio los "Amigos por la Tierra Medio Oriente" dieron el "Gran Brinco" en el río Jordan (ver entrada del 13 de julio).

EcoPeace, la página de esta organización, tiene una pequeña reseña de un evento que reunió a palestinos e israelíes en un objetivo común.

También hay un álbum con más fotos dando cuenta del "Big Jump".




En la página de EcoPeace -Amigos de la Tierra Medio Oriente se pueden encontrar otros proyectos enfocados en perservar el medio ambiente en los que participan juntos -desde 1994- israelíes, palestinos y jordanos. Estos ecologistas consideran que perservar el espacio que comparten creará las condiciones necesarias para una paz duradera.

Especialmente en este "Vínculo en el Espejo" hay información referente a la preservación de las escasas fuentes de agua. Y es en particular interesante ya que el agua es un recurso para construir la paz, y no sólo un factor para explicar el conflicto en Medio Oriente. En otras palabras, israelíes y palestinos son capaces de compartir hasta un vaso de agua. Cuando exista la voluntad política para firmar un acuerdo de paz, no faltará uno para brindar.

JHS



No hay comentarios.: