“Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable, está preparando el retorno de la violencia, revestida de un vocabulario nuevo, adaptada a unas circunstancias inéditas. Comprender al enemigo quiere decir también descubrir en qué nos parecemos a él.” – Tzvetan Todorov


miércoles, 15 de julio de 2009

Breaking the Silence - Testimonios de soldados israelíes en Gaza 2009

Rompiendo el Silencio (Breaking the Silence) es una organización israelí formada por soldados veteranos que sirvieron en Gaza y Cisjordania. Su objetivo es recolectar testimonios de los soldados con el fin de dar cuenta a la sociedad israelí de la cruda realidad que la ocupacion militar creó en los territorios palestinos.


El 15 de julio dio a cononcer 54 testimonios de soldados israelíes que participaron en la Operación Plomo Fundido (eufemismo de la Guerra de Gaza, diciembre 2008 - enero 2009). Estos testimonios no coinciden con los reportes del ejército israelí y dan a conocer la innecesaria destrucción de casas, el uso de fósoforo en áreas densamente pobladas y la atmósfera que se generó para disparar indiscriminadamente contra la población palestina.

"Te sientes como un niño pequeño observando y quemando hormigas a través de una lupa"...



No hay comentarios.: